top of page

De Película

Historias de cine

Bienvenidos a "De Película", un espacio donde exploramos lo mejor del cine. En esta edición, les presentamos dos reseñas imperdibles: la primera, sobre un drama conmovedor que aborda los desafíos de un adolescente peculiar; y la segunda, un análisis de una película de terror que promete estremecer hasta a los más valientes. Acompáñennos en este recorrido por dos historias tan diferentes como fascinantes.

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

Autora: Nerea Lidón, 4º ESO


Las ventajas de ser un marginado es una película de romance y drama lanzada en 2012, basada en un libro de 1999. Trata sobre cómo el protagonista, Charlie, que no tiene amigos al comenzar el instituto, hace dos nuevos amigos, Sam y Patrick.


Esta película me parece muy interesante porque aborda muchos problemas que no estamos acostumbrados a tratar, pero que son mucho más comunes de lo que creemos, como puede ser perder a un familiar o un amigo y, también, no tener amigos en el instituto.


Los personajes tienen un desarrollo increíble y, además de ser realistas, viven momentos buenos y malos a lo largo de toda la película.


Algo que me gustaría destacar, también, es la música que contiene, que te atrapa desde el primer momento y te sumerge más en las escenas. La canción principal es "Héroes" de David Bowie, y también incluye algunas canciones de The Smiths.


Por último, algo muy importante, pero que normalmente pasamos por alto, es que el protagonista es un adolescente de 15-16 años, al igual que nosotros, y es algo que, aunque no lo parezca, puede hacer mucho más interesante la película para los que tienen más o menos esa edad, ya que te puedes identificar más con el personaje y con todo lo que le rodea. En cambio, la mayoría de las películas están protagonizadas por personajes de mayor edad, por eso pienso que ésta es más especial en ese sentido.


En resumen, pienso que esta película vale mucho la pena y que todo el mundo debería darle una oportunidad y verla.

Scream

Autora: Nerea Lidón, 4º ESO

Scream es una famosa película de terror, y también una franquicia, que trata sobre cómo van ocurriendo unos asesinatos realizados por una persona enmascarada. La protagonista, Sidney, y sus amigos tienen que averiguar quién es el asesino.

En mi opinión, este es uno de los slasher más importantes en la historia del cine porque salvó a este género de caer en el olvido, ya que cada vez aburría más a la gente. Esta película tiene algo especial: se ríe de las películas de terror siendo ella misma una, y aunque te cuenten la mecánica que tiene y que va a tener, siempre te llevas algunas sorpresas.

Hablando más sobre la franquicia, tiene algo muy interesante: al contrario que en la mayoría de los slashers, en cada película hay un asesino diferente, y ninguno de ellos tiene poderes sobrenaturales. Por eso, la trama nunca se hace demasiado repetitiva, al contrario de lo que pasa en otras películas como El muñeco diabólico o Halloween, donde siempre es el mismo asesino. En esta saga, al ser cada uno diferente y al tener diferentes objetivos, no se repiten tanto las cosas, por lo que es más ligero y entretenido de ver.

En resumen, esta es una muy buena película y pienso que les puede gustar mucho, no solo a los fans de este tipo de cine, sino también a los que no estén acostumbrados a verlo, aprovechando que ésta no es muy fuerte.

Investigación científica en Biología

bottom of page